martes, 7 de junio de 2016

El concepto de matrimonio en el cine mexicano

Por: Andrea García Delgado 

Conocer la representación social del matrimonio en el cine nacional, por medio de un análisis comparativo; una película de la Època de oro "Una familia de tantas" de Alejandro Galindo y una película del nuevo cine mexicano "Cásese quien pueda" de Marco Polo Constandse.
Es importante mencionar que el cine aparentemente muestra una visión unificada del mundo exterior, que hace percibir una serie de conjeturas, en virtud de conocimientos y expectativas previas, aunque inconscientes. 
Las imágenes que proyectan las películas están socialmente determinadas y condicionadas; éstas se presentan como réplicas dentro de un contexto comunicativo y siempre aparecen como un proceso de enunciación y de interpelación que exige la proyección de elementos o la pertinencia de otros rasgos y ello también implica recuerdos, expectativas, decisiones, dolor, deseo; en suma: toda la historia discontinua del sujeto.

A continuación les presento el reportaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario